Etiquetas

domingo, 20 de octubre de 2013

Zapatillona mañanera

    La temporada de las doradas está dando las "boqueás", así que como la mañana estaba buena, salí tempranito con marea viva, dispuesto a coger algunos muergos, ya que tenía poca carnada, si acaso un par de docenas de cangrejos.
  Salí del Caño de El Trocadero y aprovechando la marea vaciando llegué hasta las Cabezuelas, pero como aún tiraba el agua decidí lanzar los aparejos frente a la Punta del perro. Nada más hacerlo....¡Premio! Una hermosa zapatillona de kilo y medio, después el agua comenzó a parar y desembarqué para recolectar algunos muergos.      De vuelta al pesquero sólo apareció una zapatilla de ración y unos roncadores para mi gata. Luego empezó a entrar basura, sobre todo unas algas rojizas, muy pegajosas que hacía muy difícil dejar los aparejos mucho tiempo en el agua. Así que a la hora de comer......para casa.



    Lo del puente nuevo no lo entiendo, en la prensa dicen continuamente que las obras avanzan, que va muy bien...Pues yo llevo tres años poniendo las mismas fotos¿¿¿¿????



domingo, 13 de octubre de 2013

San Seacabó el veranito


Retrospectiva del verano de 2013
A modo de resumen: año malo. malo, malo para las doradas y sargos y pescado de fondo en general.
Las corvinatas y las bailas si han estado presentes aunque  en menor cantidad y tamaño que otros cursos.
En fin, que esto tiene muy mala pinta

domingo, 6 de octubre de 2013

Pescata, ma non troppo

  Salida con marea viva sobre las 20 h. (que ya es casi de noche). La bajamar fue sobre las 22:00 y mientras acababa de vaciar la marea saqué algunos roncadores, bailas y majoletas, usando como carnada unos choquitos que congelé vivos y que reservaba para la ocasión.
   Con este tipo de mareas (100º) dentro de la bahía, cuando el agua empieza a correr en la mayoría de los sitios resulta imposible pescar, ya que la corriente levanta del fondo la plomada, por pesada que sea. Sólo en lugares de poca profundidad es posible hacerlo. Uno de estos lugares es el famoso mogote de piedras que hay junto al Puente, donde en esta época se cogen buenas bailas y dentro de nada robalos. Me dirigí hacia allí, pero había tal cantidad de embarcaciones que no encontré un hueco donde colocarme, así que para estar discutiendo con uno o con otro, a las doce regresé a casa. Eso me pasa por
ir a pescar un fin de semana.

Edito. Por otro lado estos días se está despescando la salina de San Luis de Levante (de pescado estaba la cosa regular, pero de pirañas hervía el agua, por algo las llaman la ruina del salinero)
mi bici


La charanga

la reliquia

El Puente Carranza al fondo