Etiquetas

sábado, 24 de mayo de 2014

Anisakis

  Salida mañanera con la carnada que me sobró ayer (biñocas y cangrejos). Marea de 70º con pleamar  sobre las 13:00. Al llegar al pesquero que estoy frecuentando, cosa rara, no había nadie. Digo rara porque estaba la bahía como una feria, por ser sábado.
  Al  principio no había ruame, así que estuve un rato pescando con las biñocas y enganché dos zapatillas kileras y un lenguadito, pero al empezar a correr el agua con más fuerza apareció un enorme banco de bailas tamaño sardina que se enganchaban continuamente en los anzuelos. Puede que sacara casi cien de estas minibailas, las cuales fui devolviendo a su medio. de vez en cuando sacaba algún roncador o un sargo.
  Finalmente con la pleamar me quedé sin carnada y....para casa.
  Al volcar el pescado de la nevera en el fregadero y repartirlo para la familia observé como aparecían varios anisakis. Según he comprobado prácticamente todo el pescado de la bahía contiene este parásito...Así que cuidadín al cocinarlo


2 comentarios:

  1. Yo siempre congelo el pescado antes e consumirlo, no me fio de ese gusanito un pelo. En cuanto a la pesca mal, este maldito poniente parece que va para largo.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da poniente para unos pocos de días, aunque ayer el agua no estaba demasiado fea, aún así lo prefiero a una levantera...Al menos puedo salir a intentar pescar algo.
      Saludos

      Eliminar