viernes, 26 de mayo de 2017
Con la iglesia hemos topado (habemus obispo)
Nueva salida, aprovechando el día de de permiso por ser la feria de El Puerto. El día nublado y con un viento del sur que no llegó a molestar. Gran aguaje de 105º, la bajamar fue a las 10.
Cuando llegué sobre las 7 y media el agua tiraba muchísimo, y corría mucho forraje lo cual hacía bastante complicado pescar algo, pero en cuanto empezó a remitir la corriente comenzó el festival de roncadores, entraban de todos los colores y tamaños, chicos, medianos, grandes....También con la llegada de la bajamar aparecieron los trasmallos, hasta cinco embarcaciones contabilicé calando trasmallos a diestro y siniestro aprovechando la quietud momentánea de la marea, para después empezar a dar palos para que el pescado se desoriente y entre en las redes.
Entre roncador y roncador me llegó un gran obispo que me tuvo entretenido hasta que logré embarcarlo. Cuando el agua empezó a correr, esta vez creciendo la marea me acerqué a la zona de la torreta y con las muestras saqué un ranchito de bailas. Más tarde la intensidad de la corriente hizo imposible continuar y como ya era la hora de comer....pues eso.
Publicado por
Robalo Veloz
en
19:24
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
pesca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas me gustaría saber si usted comparte salidas de pesca por la bahía me encantaría salir con usted y contactar para hablar
ResponderEliminarHola, como puedes ver en las fotos mi bote es algo pequeño. De todos modos cualquier cosa no tienes más que preguntar.
EliminarSALUDOS
¿El obispo se come?
ResponderEliminarClaro, es una clase de raya, se hace en tomate, en amarillo....El otro día las tenía mercadona muy pequeñas por cierto a casi 10 € el kilo
Eliminar