Etiquetas

lunes, 24 de julio de 2017

Dorada en la parada

  Siendo lunes es posible salir por la mañana, ya que los fines de semana esto es una feria. La marea bastante grande traía 99º y la bajamar fue a las 10 y media. En principio mi idea era aprovechando el flujo de la marea, llegar hasta Las Cabezuelas y dar una vueltecita y tentar aquella zona, así que sobre las 8 y media salí del caño y me dirigí al lugar. Allí el espectáculo, inconmesurable, con esas praderas de zostera marina y esas extensiones de arena que quedan en seco.


Después de aprovechar y coger un puñado de muergos eché unos lances, pero había poco ambiente, sólo me llegó un famélico roncador. Así que volví por mis fueros y me dirigí a la zona que más frecuento, es decir la zona de El Puro, El Puente, etc...
  Pues nada más llegar y con la marea ya andando, me llegan a la caña resultando ser una hermos dorada de un par de kilos, acto seguido me llegó otra pero pequeñita y algún sarguito, todo ello con los cangrejos, con muergos sólo alguna mojarra de piedra y algún que otro roncador. Después empezó a correr el agua y hubo que dejarlo, además se acercaba la hora de comer y claro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario