Etiquetas

viernes, 22 de mayo de 2020

Desafiando al croquetavirus

   
Después de esta veda obligada, las autoridades levantan la prohibición de practicar nuestro hobby favorito. Muchos pensábamos que la Bahía iba a estar infestada de doradas y robalos, y no ha sido así para nada. No sé si los efectos de esta parada llegaran a medio o largo plazo. O simplemente que el pescado sigue sin entrar porque la flota arrastrera ha seguido dando caña en todo el Golfo de Cádiz. El tiempo lo dirá.
     Bueno, entro en materia. salida después de trabajar, llegué sobre las 2 y media a la Bahía con un puñado de cangrejos y unos cuantos muergos salados. Mi idea era pescar una hora antes de la pleamar, que fue a las 3 y media y otro rato de vaciante.
     La marea de 79 º, aunque la corriente no era fuerte. Empecé con los muergos salados y se los bebían, alguna mojarra y zapatillas pequeñas que fueron devueltas para regocijo de las mismas, je je.Monté las cañas con los cangrejos y.....premio, zapatilla gordita para la buchaca.
 

Al cambiar la marea, el ruame hizo acto de presencia y ni los cangrejos aguantaban, solo me llegó una zapatilla chica que venía tragada, así que no la pude devolver. Ya para recoger le llegaron a uno de los aparejos, se trataba de un pez bastante luchador, que dio buen juego. Finalmente se trataba de un cochino de buen tamaño.
  Y con esas nos vinimos, la cosa muy floja. Falta ver si dan la cara en mareas más pequeñas y zonas más profundas....Habrá que investigarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario