Etiquetas

jueves, 23 de julio de 2020

Zapatillas bailongas

   
Después de unos días de Levante, tocaba ir a remojar los anzuelos. Después de comer ya estábamos esperando la picada de alguna dorada. Pero entre el forraje, la corriente y el ruame, esta no se producía.


Marea de 89 º, la pleamar sería a las 5, y la tarde, de película. Aburrido de encarnar los anzuelos una y otra vez, divisé una pajarera en la boya roja de Puntales, y allí estuve con las muestras sacando bailas, muchas de ellas fueron devueltas, dado su escaso tamaño.
   Cuando la corriente se fue desacelerando, me dirigí a zonas más profundas para ver si las doradas daban la cara. Solo me llegaron un par de ellas , al aparejo de fondo de estribor, ambas.Una pesaría un kilo, la otra algo más pequeña.Aparte de un cochino. Luego empezaron las enganchaderas, así que para casa, que mañana será otro día




4 comentarios:

  1. Como siempre impresionante pescata. A ver si con tu experiencia me puedes ayudar. El año pasado me saque el pnb para pescar de noche y solo consigo pescar convinas con choco, no me quejo, pero con los demás cebos no me pican. Probé incluso con camarones como decias cerca del carranza y nada. Que cebos me aconsejas para pescar de noche por la bahía. Sigue publicando. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya unos años que no voy de noche, la mayoría de la gente van con chocos a buscar las corvinas.
      Con camarones o pirañas se hacen buenas pescas, pero hay que calar los anzuelos en la zona donde las farolas proyectan la luz.Sobre todo bailas. Con muergos o miñocas también llegaban roncadores, sarguitos....
      Un saludo

      Eliminar
    2. Te hice caso y con camarones cayeron unos cuantos pescados. Ayer también fue a probar con al lado de las piedras pegado al puente donde pega la luz con coreana y muergo pelao y fue un no parar de picar. Pescado pequeño ( lo mas grande roncadores de algo mas de 200 gramos )pero se paso un buen rato. Gracias

      Eliminar
    3. También llegan bailas y robalos, siempre en zonas de luz.

      Eliminar