Etiquetas

miércoles, 19 de agosto de 2020

Zapateando

    

Amaneció un día formidable, después de varias jornadas de poniente. Todo invitaba a pegarse unas horas de pesca. La marea bastante grande, 102 º, siendo la pleamar sobre las 4 y cuarto.

    Como de costumbre en este tipo de pesca iba dispuesto a pescar las horas cercanas a la repunta. Me aprovisioné de varios tipos de cangrejos, ya que los barriletes con el avance del verano cada vez son más inoperantes frente al ruame. Así que incluí en el cubo de la carnada algunas coñetas y algunos zapateros.




     Llegada sobre la 1 de la tarde con la corriente a toda máquina, intenté buscar las bailas sin éxito así que me acerqué a la zona conocida como El Puro. Allí el ruame devoraba los cangrejos, pero en una de esas me llegó una doradita kilera y poco  más. Otra picada se me fue.

    Con la plemar el agua aflojó y aproveché para dar un potalazo a zonas más profundas y sonó la flauta me llegó otra zapatilla y una hermosa dorada de más de dos kilos que dio una tremenda lucha.

    Quería haber seguido pescando la primera hora de vaciante, pero me había quedado sin carnada, así que para la próxima

2 comentarios: