Etiquetas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Esto es viento del sur




Salida aprovechando el fin de semana. marea de 88º, siendo la pleamar a las 2 de la tarde. Llegué a la bahía sobre las 12 de la mañana con la idea de pescar dos horas de creciente y otras dos con la marea vaciando. De carnada cangrejos verdes y zapateros. 
  Al llegar me encontré con mucho oleaje, ya que el viento del sur levanta muchas olas, este hecho dificultó la pesca, de hecho la primera dorada que me llegó se despescó y se fue al meterle el gazapete, en  otras condiciones esto no hubiera ocurrido. Afortunadamente depués de este incidente me llegó a la caña un buen ejemplar que con trabajito conseguí embarcar. Al parar el agua los cangrejos desaparecían nada mas dejar caer el aparejo, me llegaron muchas zapatillas, pero en su mayoría pequeñas, así que hubo que devolverlas al mar. Después de la pleamar el viento roló a poniente y se quedó una tarde muy buena, pero dejaron de llegar las zapatillas, así que camino de vuelta. 

La próxima vez visto el panorama habrá que llevarse un cubo de fregona lleno de cangrejos.

2 comentarios:

  1. Buena dorada manolín ¡¡¡¡ Soy pescador de la bahía y toco mucho la zona donde sueles hacerlo, vamos tu sitio. Alguna vez te he visto en el agua. Siempre espero tus videos, ya que hasta los fines de semana no puedo practicarlo. La verdad es que tienes una buena colección. Nos vemos en el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me veràs menos.....ya que acabé las vacaciones..Pero los fines de semana seguiremos en la brecha
      Saludos

      Eliminar