Etiquetas

lunes, 2 de mayo de 2016

Sal, monete

 
 De nuevo, y aprovechando la tarde de levante en calma, preparamos los aparejos y después de recoger algunas biñocas en el Río san Pedro (bastante gordas, por cierto) salimos a la Bahía a ver si engancha algo.

El Toro
 Entre las biñocas llevaba un par de camarones pistolas, los cuales seguían vivitos y coleando así que los encarné, para comprobar su utilidad como carnada y al poco tiempo saqué un sargo de ración...así que, al menos sirven para pescar.
  La marea traía pocos grados; por ello me situé en la zona denominada   El Toro           
   Allí estuve un par de horas, ya que la carnada no dio para más y saqué un ranchito de sargos y mojarras, una zapatilla cercana al kilo y un salmonete; especie ésta, que hacía años que no veía. Antes, sobre todo en invierno era frecuente capturarlos en esta zona con biñocas o gusanas. 
  Por lo demás señalar que saqué y liberé al menos 20 zapatillas de entre 100 y 200 gramos, que les llegaban ansisosas a las biñocas. ¡Qué lastima que no tuvieran otro peso!


4 comentarios:

  1. Hola, buen ratito y una frita, yo queria haber salido hoy pero el levante esta mas fuerte y como que no, buena mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no está el día para pescar...ayer si estaba la tarde linda.
      Te comento(sin mala intención)...la expresión "buena mano" es la mayor maldición que le pueden echar a un pescador..aquí en Cádiz...que espero no sea tu intención...ja.ja Saludos

      Eliminar
  2. Ah, si. Jo! pues crei k lo k no se podia desear es " buena pesca". Bueno gracias x la aclaracion. Y valla tela con el vientecito ke no se va, uf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general cuando alguien me dice ¡Buena mano! mi respuesta es inmediata:
      ¡En el co** de tu hermana!
      Ja ja
      Y por ahora entre el viento, la lluvia y el temporal a esperar a ver si entra algo de pescado cuando mejore la cosa
      Saludos

      Eliminar