Etiquetas

martes, 5 de julio de 2016

La Punta del Perro

 
Como el día acompañaba, emprendimos una nueva salida de pesca. En esta ocasión por la mañana. A eso de las 8 me dirigí aprovechando la marea vaciando, hacía la zona de las Cabezuelas para coger unos muergos y pescar por aquella zona. La marea viva, de 92º, siendo la bajamar a las 10 y media.

El Ripaje
  Al  la punta que forma el espigón donde se halla la factoría de dragados off-shore, se le conoce como la Punta del Perro y da paso a una enorme llanura de arenas conocida como el Bajo de Las Cabezuelas. Toda esta zona siempre ha sido muy buena para pescar con mareas vivas, ya que la corriente es menor que en el interior de la Bahía. 
La Punta del Perro
  También era muy buena la zona que se encontraba en la otra orilla (junto a la Punta de san Felipe) Recuerdo que allí existían unas estructuras de forma cilíndríca que los pescadores conocían como "Los Bombos"; allí hice muy buenas pescas de doradas. Hoy en día toda  aquella orilla está sepultada (foto), ya que hace unos años empezaron a construir una nueva terminal de contenedores, dicha teminal ha costado la friolera de 120 millones de euros y posiblemete no sirva para nada, ya que ahora nadie quiere hacerse cargo de este servicio...Aparte que no hay contenedores que almacenar. Así que 120 milloncetes menos, por no ser mal pensado y ver en esto lo de siempre (comisiones, enchufes, chanchullos...)
La nueva terminal de contenedores (120 millones de €)
   Con respecto a la pesca, algo flojita, con los muergos saqué un rancho de roncadores y con los cangrejos me llegaron dos sargos terciados. De las zapatillas no hay noticias. En fin seguiremos saliendo, a ver si con las mareas muertas se enmienda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario