Etiquetas

miércoles, 8 de agosto de 2018

Pleamar

   

 Nueva salida, aprovechando estos días tan estupendos que estamos teniendo. Marea de 80º, aunque la corriente no era muy fuerte, ya que el aguaje está empezando. La pleamar fue a la 1 y media. Como el último día había mucha basura en el fondo, hacía que cada vez que recogía los aparejos subiera también algas de todo tipo, lechuguetas, estropajo...decidí pescar solo una hora y media antes y una hora y media después de la pleamar, momentos en que la corriente es más suave y no hay tanto forraje pudiéndose pescar.

   De carnada cangrejos verdes y barriletes. Llegué a la bahía a las doce y en un momento saqué una majoleta, una mojarra, y dos zapatillas, una de ellas con el kilo, todos le llegaron a los barriletes. Cuando cambió la marea solo me llegó otra zapatilla buena, en este caso a los cangrejos, Luego empezó a entrar basura y hubo que dejarlo hasta otra ocasión.
  En la foto un plato con las higadillas de la dorada del último día, verdadero bocata di cardinale y más de este tamaño.

5 comentarios:

  1. Hola, no te gusta el muergo entero para la dorada? Prefieres el cangrejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que las doradas le llegan mejor al muergo, pero a mí me gusta más el cangrejo: los verdes duran vivos hasta un mes en la nevera, sirven para más variedad de peces, por ejemplo robalo, baila, corvina, es más rapido de encarnar en el anzuelo...Pero vamos que también he pescado con muergo muchas veces.
      saludos

      Eliminar
    2. Como anzuelas los cangrejos para no fallar picadas?

      Eliminar
  2. ¿Cómo guardas los cangrejos en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los guardo en un recipiente cuadrado en el que vienen los mantecados, le agujereo la tapa, meto dentro los cangrejos, bien limpios y lo dejo en la parte de abajo de la nevera, donde se guardan las verduras, cada 8 ó 9 días los meto en agua del mar para que beban y pueden durar mucho tiempo. En un cubo con el fonde de agua del mar también aguantan pero menos. Eso los cangrejos verdes, los zapateros o los barriletes no vale este método. Saludos

      Eliminar