Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Túnidos en el paraíso


Llegando el fin de semana toca ir a pescar, siempre que el tiempo acompañe. la marea traía 111º, lo cual hace muy complicada la pesca en la Bahía, así que aproveché la invitación de mi cuñado Juan, y a las 7 de la mañana ya estábamos en Puntales dispuestos a buscar los túnidos.
Pescando junto a los gaseros
  Una vez que salimos de La Bahía navegamos durante más de dos horas hasta llegar a los 90 metros de profundidad., en eses lugar se encuentran fondeados más de una docena de barcos gaseros, mercantes... Por lo visto se encuentran en el límite de las doce millas por temas burocráticos, ahorrándose de esa manera el pagar los impuestos por entrar y atracar en aguas territoriales. El caso es que los alistados se mueven entre dichos barcos.
 
  Este tipo de pesca se realiza en supeficie y básicamente consiste en  navegar a 8 nudos arrastrando las muestras por encima del agua hasta que algún pez pique. Tampoco hay que buscar ningún lugar en concreto sino ir dando viajes hasta que des con el lugar donde están comiendo. Eso sí, estos alistados tiran como locomotoras.

  Finalmente y aunque cogimos bastante piezas no fueron tantas como hace unas semanas en las que al parecer era un no parar.
En total sacamos 17 alistados, 3 serruchos, tres melvas y un pequeño atún rojo, que fue devuelto al mar..
  Este tipo de pesca, hace quince ó veinte años desconocida para casi todos, cada vez tiene más adeptos, de hecho habían muchas embarcaciones por la zona. Eso sí hay que tener un buen barco y mínimo 70 u 80 euros para gasolina.

5 comentarios:

  1. Bonita y productiva ese tipo de pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, aunque a mí personalmente me gusta más a fondo.

      Eliminar
  2. Me puedes decir que modelo de barco es ese. Gracias de antemano maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco es de mi cuñado...cuando lo vea le pregunto....pero tiene mìnimo 20 años...mide algo màs de 6 metros

      Eliminar
    2. El barco es de mi cuñado...cuando lo vea le pregunto....pero tiene mìnimo 20 años...mide algo màs de 6 metros

      Eliminar