Etiquetas

miércoles, 28 de junio de 2017

La dorada siempre llama dos veces


Aprovechando un día de asuntos propios, lo he dedicado a un asunto propío (nunca mejor dicho), así que a las 7 y media ya estaba en planta, ya que a esa hora era la pleamar, trayendo 70º la marea. El día estaba feíllo con un molesto viento de norte que fue amainando conforme iba bajando la marea


Al llegar a la Bahía y con el agua parada me llegó a la caña una hermosa dorada con más de tres kilos, que me costó sacarla, pero que al final pude embarcar.

  Después me llegó pescado variado, todo a los cangrejos, que era la única carnada que llevaba. algunas zapatillas, un sargo, un robalito y una baila.
  Sobre las once empezó a parar el agua y una patera me echó un trasmallo en las mismas narices, así que como también estaba corto de carnada, decidí dejar el tema por hoy, ya volveremos otro día.

10 comentarios:

  1. Buenas, veo que sales desde el muelle al lado del carranza, estoy pensando dejar mi embarcación por alli, y por si me pudieras decir con quien contactar para informarme o si me cuentas lo basico usted mismo. Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dejar la embarcación en el caño, sólo tienes que fondearla, teniendo cuidado con que las corrientes son muy fuertes y hay que poner un buen muerto.Creo que hay una asociación, pero no sé darte más detalles.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pensé que seria lo típico de inscribirse y pagar la mensualidad, no por libre. Mas que nada por que donde la tengo ahora dependo mucho de la marea para poder salir, y esperaba que allí tuvieran botero o algo, por que si no tienes que salir en bajamar o cerca no?

      Eliminar
    3. la gente suele tener el bote fondeado en el caño y usa una paterita chica para embarcarse. Yo tengo unas amarras que me permiten acercar el bote a la orilla con la marea llena, pero si la marea baja mucho se queda en seco.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola manolin por fin se van viendo las mas gordas, a seguir intentándolo que seguro que sale alguna otra, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me he comprado una barca y voy a empezar a salir a pescar por la bahía pero no tengo ninguna experiencia. Estoy viendo todo lo que puedo en youtube. Una pregunta que no sé si podrás o querrás responder: ¿los cangrejos los coges tú?
    También veo que pescas del puente hacia dentro. Si vas un poco hacia fuera, frente a Valdelagrana o en frente de la Alameda en Cádiz, se pesca más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cangrejos a veces sí que los cojo, porque los que venden son demaSiado grandes o están chizguatos....Pero está PROHIBIDO y si te pillan....
      Las mareas grandes sí que se hacen buenas pescas en Valdelagrana, la boya del Reviro...Pero como mi botecito es pequeño, suelo quedarme por esta zona.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ya sé que está prohibido. Dónde se pueden comprar, ¿ahí por el Trocadero o en San Fernando? Yo he visto en Cádiz que venden, delante del Viento de Levante en barriada de la Paz, muergos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Puerto, en Pozos Dulces, por la entrada, a veces tienen barriletes. Lo mejor es cogerlos uno mismo, porque muchas veces son demasiado grandes, o están chizguatos....También los puedes encargar si conoces a algún mariscador.Yo por lo general los cojo yo mismo y los conservo en el frigorífico hasta el día que vaya a pescar.
      Saludos

      Eliminar