Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2018

LA MALDICION DE LA MOJARRA NEGRA by ROBALITO SPARROW

De nuevo vuelve la mula al trigo. Después de buscarme unos muergos, nueva salida para buscar las mojarras. La marea más grande que ayer, cerca de 100º, siendo la pleamar sobre las 4 de la tarde. 

A las 12 salí para dirigirme a la zona conocida como El Puro. el agua aceptable y no mucho ruame. El viento del suroeste poco a poco se fue volviendo algo molesto. 
  Cuando el agua empezó a aflojar comenzaron a llegar sargos y mojarras de buen tamaño, algunas con el kilo de peso, tampoco faltaron los sempiternos roncadores. Cuando paró el agua y la marea empezó a tirar en la misma dirección que el viento la pesca se volvió muy incómoda así que hasta el fin de semana que viene...si el tiempo no lo impide.
  

4 comentarios:

  1. Q gusto da verte pesca. Gracias por compartir nuestra afición. Una duda sobre el muergo Pelao, lo licras o lo pones en el anzuelo directamente. Sigues así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios, pero somos muchos los que nos relajamos con esta afición, aunque no todos compartimos estos momentos. para encarnar los muergos no uso lycra, Soy de la vieja escuela y pesco igual que cuando empecé, hace más de cuarenta años (voy para los 60) ni lycra ni plomos de colores ni nada de eso.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus vídeos del fondo de la Bahía; por cierto, un día que esté el agua clara, puedes visitar la columna 6 contando desde Puerto Real mirando hacia San Fernando. En ese lugar se han cogido (ya menos) miles de robalos y se cuenta que se debe a que hay una columna hueca sumergida, de las que tiene el puente; en la que se encuevan los robalos. No sé si será cierto, pero algo tiene que haber, justo frente a la columna sexta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Había oído algo de eso pero no sabía dónde era exactamente. Incluso un día me dio por recorrerme los pilares con la sonda para ver si lo encontraba pero no hubo suerte. Te haré caso a ver q sale. Un abrazo

    ResponderEliminar