Etiquetas

domingo, 9 de septiembre de 2012

¡ Qué se salen del cubo !

¡ Qué se salen del cubo !
  Salida en sábado sobre las 5 de la tarde y la marea creciendo (pleamar a las 21:30 ó así ) y 33º. Estuve un rato con cangrejos y cañaillas, tentando diversos sitios sin éxito. A continuación me dirigí hacia las columnas del puente donde habían algunos pájaros posados en el agua y encarné pirañas en las dos cañitas. No había terminado de lanzar una cuando la otra empezaba a soltar hilo, así sacando bailas estuve durante una hora. Hasta que dejó de tirar el agua (bastante poco por cierto) y volví a los cangrejos, tuve una picada pero no enganchó.
Como de costumbre un ranchito para mis gatos, pavos y gallinas

  Finalmente aunque tenía biñocas y unos choquitos del trasmallo y pensaba coger algo la noche, me vine porque ya tenía demasiado pescado. Muchísimas bailas de buen tamaño y algunos robalitos de los cuales me quedé con cuatro algo mas gorditos.
  Señalar que cuando fui a comprar los chocos (12€ el kilo).( En Puerto Real, a los pescadores sin licencia les dejan un puesto en la plaza)   todo el pescado que tenían era mini (sarguitos, robalitos, zapatillitas,...), del tamaño de un paquete de tabaco. Por lo visto esta semana de levante el trasmallo ha arrasado sin nadie que les molestara, así que (ojalá me equivoque) pocas doradas veremos estos días.

4 comentarios:

  1. Que pedazo de pesqueron,impresionante,vaya tela como te estas poniendo,y también van saliendo algunos robalitos,en invierno seguro que tienen que salir mas gordos.
    Y otra vez lamentable lo de esos puestos de la plaza,si nadie les comprara nada se acabaría todo,y a las autoridades que lo permiten...de vergüenza.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Buena pesquera, enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de pesca es muy distraída, lo único localizar donde están los peces.
    Lo del puesto de la plaza, no sé como irá, a veces va el seprona, los multa, pero ahí siguen, viene gente de toda la bahía a comprar chocos para pescar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fito, ya tengo pescado para una semana, ja ja
    saludos

    ResponderEliminar