Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2018

Marea muerta 6



  A muchos no les gustan las mareas muertas para pescar, en parte son malas para los pescadores deportivos, ya que con pocos grados los trasmallos y los palangres campan a sus anchas; pero he comprobado que para las doradas no son malas. 
   Bueno, como había algo de ambiente he ido a pescar dos días seguidos, calcados los dos. En ambas ocasiones salí tempranito con mareas de 50º y la pleamar entre las 9 y las 10. Los dos días el pescado se dio de vaciante, y cuando cambió la marea ni tocaban los cangrejos. Tanto ayer como hoy saqué cuatro piezas. Lo único que hoy una de ellas era bastante buena, con cerca de dos kilos. Por lo demás el agua buena, verde, poca basura y mucha gente por todos lados, así que el fin de semana lo dejaremos pasar porque mañana sábado la Bahía va a ser una feria 








2 comentarios:

  1. Que maravilla , es usted un aficionado de verdad , un estudioso de la pesca ! Mi admiración hacia usted y sus videos es mucha !
    Me gustaria preguntarle algo. ¿Pesca usted en la poca agua? Ahi esta la zapatillona no? Aconsejeme , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero solo soy un aficionado más. Aquí en la Bahía la mayoría de la gente, las zapatillas las pescan en poca agua las mareas vivas y buscando profundidad las mareas muertas. Lo cual no quita que con una marea viva en el momento de la pleamar pueda pescarse alguna en lugares hondos, o al contrario.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo

      Eliminar