Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2018

Marea muerta 6



  A muchos no les gustan las mareas muertas para pescar, en parte son malas para los pescadores deportivos, ya que con pocos grados los trasmallos y los palangres campan a sus anchas; pero he comprobado que para las doradas pueden dar mucho juego. 
   Bueno, como había algo de ambiente he ido a pescar dos días seguidos, calcados los dos. En ambas ocasiones salí tempranito con mareas de 50º y la pleamar entre las 9 y las 10. Los dos días el pescado se dio de vaciante, y cuando cambió la marea ni tocaban los cangrejos en ambas jornadas. Tanto ayer como hoy saqué cuatro piezas. Lo único que hoy una de ellas era bastante buena, con cerca de dos kilos. Por lo demás el agua buena, verde, poca basura y mucha gente por todos lados, así que el fin de semana lo dejaremos pasar porque mañana sábado la Bahía va a ser una feria 








6 comentarios:

  1. Que maravilla , es usted un aficionado de verdad , un estudioso de la pesca ! Mi admiración hacia usted y sus videos es mucha !
    Me gustaria preguntarle algo. ¿Pesca usted en la poca agua? Ahi esta la zapatillona no? Aconsejeme , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero solo soy un aficionado más. Aquí en la Bahía la mayoría de la gente, las zapatillas las pescan en poca agua las mareas vivas y buscando profundidad las mareas muertas. Lo cual no quita que con una marea viva en el momento de la pleamar pueda pescarse alguna en lugares hondos, o al contrario.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo

      Eliminar
  2. .... me convierto en fan incondicional de robalo veloz !!!!

    ResponderEliminar
  3. si te hace falta un marinero.. aquí estoy yo !!! no fumo,no bebo,como poco,no protesto,no discuto,estoy quietecito en el barco, no hago ruido,acato órdenes,me gusta el mar y siento pasión por la pesca !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes er en los vídeos, en el bote quepo yo y a lo justo, ja ja.Y además siempre que voy conalgún colega, es matemátco no cogemos ni un boquerón.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por atenderme y comparto lo que me dices !! Espero coincidir algún día contigo en la bahía y poder saludarte !! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar