Etiquetas

lunes, 10 de septiembre de 2012

El dique



El pescadito
El pórtico del dique
Nueva salida, también por la tarde, ya que los domingos por la mañana la bahía es una feria. Al llegar, sobre las 17:00 (hora de la bajamar) hablé con algunos compañeros que volvían de pescar y traían algunas zapatillas pequeñas (de medio kilo o así) no obstante me comentaron que el día anterior en "Los cables" se habían dado de las gordas. Esta es la zona que existe bajo los cables que cruzan la bahía desde una enorme torre que hay junto al muelle de Dragados y la otra en Puntales; junto al pórtico de los astilleros. Me dirigí a la zona y pescando con cangrejos saqué algunas zapatillas pequeñas, cuando el agua comenzó a moverse algo (ya que la marea era muerta) apareció una pajarera, así que cambié a las pirañas. No obstante en esta ocasión las bailas eran de pequeño tamaño y las iba devolviendo al agua. A la vuelta probé en el sitio donde estuve ayer, pero nada, así que hasta el fin de semana que viene, si no llueve ni hace mal tiempo.
Alistados
 Por otro lado, según parece a partir de los 50 mts. de profundidad se están cogiendo alistados a patadas, en la foto dos ejemplares que me trajo mi cuñado, según me dijo cogieron muchísimos y de buen porte.

2 comentarios:

  1. Por lo que dicen,por la zona del circulo se estan sacando a patadas,ojalá las doradas entrasen igual,aunque ya veo que no pierdes el tiempo.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no practico esa pesca,, pero la gente se está trayendo hasta 200 kilos de alistados. La inversión es fuerte (barco potente, combustible, equipo, etc..) pero....
    Saludos

    ResponderEliminar