Etiquetas

domingo, 10 de abril de 2016

Invasión de roncadores

De nuevo y aprovechando estos días libres por ser la feria del municipio donde trabajo, salimos a pescar. Por la mañana y
aprovechando este enorme aguaje (creo que hoy traía 108º) recogí unos muergos en Las Cabezuelas, y de paso curioseé con otros animales que aparecen con estas mareas, entre ellos otro tipo de muergo más redondeado y algunos tipos de almejones.
  Por la tarde salimos un rato para pescar la hora anterior y posterior a la pleamar; pescando con los muergos desmorguillados eso era un no parar sobre todos roncadores y mojarras, aunque de un tamaño regular. Devolví muchos al agua y me quedé con los que venían tragados y algunos sargos medianos y una zapatilla. Como nota de color, al poco de llegar, pescando en Los Ramos, enredada con la tanza apareció una enorme centolla.
  Cuando, ya de vaciante, iba a recoger, saltó la "chillaera" sacando varios metros de cordel, estuve trabajando el pez un rato, pero no aflojaba, así que, me fui imaginando lo que era: Un chucho, que después de observarlo, corté la tanza para que se marchara, ya que estando solo, no me fio de su aguijón.
   Las doradas, exceptuando una zapatilla no hicieron acto de presencia, sin duda debido al color del agua, que era puro chocolate, pero confió en que el aguaje haya metido algunas en La Bahía y con las mareas muertas el fin de semana que viene den la cara

1 comentario: