Etiquetas

martes, 3 de julio de 2018

Las primeras del verano


   De nuevo en la Bahía, la marea muy parecida a la de ayer, menos de 60º, suave brisa de poniente y el agua verde,  ideal para este tipo de pesca. De carnada los cangrejos que me sobraron ayer.
  Llegué al pesquero sobre las 9 de  la mañana y hasta las 12 solo me llegaron dos o tres zapatillas mini, que fueron devueltas, excepto una que venía tragada.


La constancia, sin duda es una de las virtudes que debe tener un aficionado a la pesca; y ahí estuvo el tío, tres horas sin menearse del sitio hasta que cuando el agua empezó a parar, la chillaera empezó a soltar cordel: una dorada con kilo y medio, luego un sargo bueno y otra zapatilla de tres cuartos de kilo. Yo pensaba que ya había hecho la marea, pero de pronto veo una de las cañas totalmente doblada y soltando hilo. Creí que era un chucho de lo que halaba, tras recoger puse en seco una hermosa dorada de más de cuatro kilos. Luego paró el agua y empezaron a echar un  trasmallo delante mía. Además a los cangrejos no los tocaban así que a las dos...a casa a comer.
 






2 comentarios:

  1. Las grandes las has cogido con la marea bajando o subiendo?

    ResponderEliminar
  2. Ya están aquí. La semana pasada por el otro lado de la canal cerca de la boya roja pille una de 2 kilos y medio. Que sigan dando la cara y sigua la buena pesca. Gracias por todo.

    ResponderEliminar