Etiquetas

viernes, 21 de julio de 2017

Camarón que se duerme....

   


Ya que la pesca de la zapatilla está últimamente complicada, me decidí a practicar una de las pescas más entretenidas que se puede realizar en nuestra zona. El único inconveniente es que dicha modalidad hay que realizarla de noche.
  Así que el miércoles me hice de unos camarones rubios de buen tamaño y sobre las 4 y media ya estaba en La Bahía. La marea traía 70º, aunque la corriente era débil y algo de viento del norte que fue amainado conforme llegaba la bajamar que fue a las 7 de la mañana.
  La pesca con camarones hay que realizarla en un lugar donde haya luz, en este caso bajo las farolas del puente y es una carnada infalible, siempre cuando no haya demasiado ruame. Llama la atención que un crustáceo tan humilde pueda engatusar a robalos de varios kilos
  Mientras que estuvo la noche no dejaron de llegar sargos, algunas bailas, un borriquete e incluso una majoleta. Pero cuando amaneció aparecieron varias pateras que fueron calando trasmallos a diestro y siniestro, también entró el ruame y hubo que cambiar a los cangrejos, pero sólo me llegó un sargo de medio kilo aproximadamente. Así que sobre las 10 de la mañana recogí y para casa.
  Esta pesca es muy divertida, ya que no paras de sacar pescado, pero tiene el inconveniente de tener que trasnochar lo cual no me hace mucha gracia, ya que a mi edad eso de alterar los biorritmos....Bueno veremos a ver si este aguaje mete zapatillas en La Bahía y podemos echar alguna tarde entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario