Etiquetas

martes, 25 de julio de 2017

Seguimos zapateando




  Aprovechando los cangrejos que me sobraron ayer, de nuevo  fui a echar unos lances. La marea grandecita, de 94º con la bajamar a las 11 y cuarto. La salida fue por la mañana, ya que amaneció un día perfecto, sin aire y con el agua verde. Al principio tiraba mucho el agua y no había nada que hacer, pero conforme fue aflojando la corriente empezaron a dar la cara y me llegaron uno tras otro dos sargos y dos zapatillas. Cuando cambió la marea, también cambió el viento y roló a suroeste, el pescado dejó de comer y se volvió molesto aguantar sobre el bote, sólo me dio tiempo  sacar otra zapatilla y regreso. Veremos las mareas cortas que vienen ahora como se da la cosa, aunque con tantísimo trasmallo últimamente las mareas muertas no sirven para mucho.

6 comentarios:

  1. Hola, manolin. Yo pesco por toda esa zona y suelo ir por las doradas y sargos. Este año esta la cosa flojita, peroa alguan que otra se han pillao. Yo salgo del puente hierro y e pescao toda mi vida por esos lares, pero yo se, que ustedes los de Puerto real se llevais la palma, con esos palillos con chillaeras, currican y demas. Tambien te digo que e sido trasmallista, pero desde hace mucho tiempo lo deje, "no estoy en contra de los que se buscan la vida de esa forma", porque como Utd. sabra de ahi, del consulao, hay algunos, y no solo de trasmayos, sino de palangres, y arrastres. (Estos si que me joen). Si me pongo en contacto, es porque una de las cosas que aun no domino, es la cogida de bailas, "al curri no tengo problema", pero fondeao, y como e visto tus videos me gustaria me dieras alguna informacion, (plomos, profundidad, etc..). Sigue poniendo videos que lo haces muy bien, y asi enseña al personal que quier iniciarse. Un Saludazo desde la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, te gusten mis vídeos. Buenos pescadores hay en todos sitios tanto en Puerto Real, como en San Fernando o en Puntales.Efectivamente desde el Consulado calan palangres día y noche (este año menos...porque apenas hay pescado, sólo las mareas grandes), pero creo que lo peor son las nasas que colocan en los caños y que prácticamente han exterminado especies como las anguilas.)
      Lo de las bailas...veremos a partir de septiembre como se da la cosa pero es muy simple, fondear donde haya una pajarera y camarones, peces vivos o las muestras, si están amontonadas es un no parar. más adelante al curri por la zona de los mogotes.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me alegro, te gusten mis vídeos. Buenos pescadores hay en todos sitios tanto en Puerto Real, como en San Fernando o en Puntales.Efectivamente desde el Consulado calan palangres día y noche (este año menos...porque apenas hay pescado, sólo las mareas grandes), pero creo que lo peor son las nasas que colocan en los caños y que prácticamente han exterminado especies como las anguilas.)
      Lo de las bailas...veremos a partir de septiembre como se da la cosa pero es muy simple, fondear donde haya una pajarera y camarones, peces vivos o las muestras, si están amontonadas es un no parar. más adelante al curri por la zona de los mogotes.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. Si que es verdad, que hay buenos pescadores por todos estos lugares, pero si te digo la verdad, he visto a muchos de Puerto Real, muy, pero que muy buenos. Para mi, con los palillos y esas chillaeras, son los mejores, sin desmerecer los demas, que cada uno en sus modalidades son buenos. Otra cosa, tambien es verdad lo que dices de las pu... NASAS, han exterminado con todo y de eso se algo, (Cuando llego el H.P ese del barbateño, ha Punta Cantera "Cañorrera", tenia anguillas a pata y arraso con todo). Te puedo decir que cogia en el dia hasta 200 Kg, de fatiga que era, un dia se fue al fondo. Bueno no me estiendo mas, porque me enciendo. De ver una bahia rica en todo y verla ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las nasas, es curioso ver que especies que antes eran muy anundantes como las herreras o los sargos picudos, hace décadas que no se ven, sin embargo si apar4cen a veces en laspescaderías de mercadona, ya que los arrastreros que trabajan para esta empresa está esquilmando el Golfo de Cádiz y claro....no llega nada a la Bahía. Si no observa, sobre todo en primavera los sargos, las zapatillas...es decir todo el pescado que debía entrar en la Bahía, lo cogen esta gente.

      Eliminar
  3. Pozi, es la pura realidad y lo que hay, no hacen nada asi esta la bahia, y palcormo el camaron pistola de los coj.... Hayer sali a pescar con mi señora, esuvimos desde la boya verde de puntales pasando por el castillete y frente a la gasera y na de na. Los muergos engomillaos se los comian hasta con las gomillas jajaj, los cangrejos se los llevaban y ni se notaba jajaj. En fin es lo que hay. Algunos colegas estan cogiendo algunas doras, pero en medio la cana, en la boya el toro, pero las multas que echan pa mi no merece la pena, boy mejor de vacio o al freidor. Hayer me di cuenta de lo que hay, me vine pa dentro sobre las 23:00 y en el puente la pepa ni un barco y en el carranza 4. Saludos.

    ResponderEliminar