Etiquetas

lunes, 27 de agosto de 2012

Pescando a la biñoca

También salió pescado de calidad
la noche, estupenda
  Nueva salida, en este caso nocturna, provisto de una carnada que usaba mucho de chaval : la biñoca. Este gusanito es  muy bueno para la pesca nocturna, pero a mi modo de ver tiene algunos inconvenientes ( no aguanta vivo mucho tiempo, te pones pringado de la arena que se usa para manipularlos, y lo cansino que resulta encarnar el anzuelo, ya que para cubrir un anzuelo del uno necesitas ensartar al menos cinco o seis biñocas.
El boriquete
Los roncadores
  Al llegar ya anocheciendo y con la marea creciendo no había nadie en la columna de los robalos, lo cual es mala señal, ya que si se estuvieran dando, habría gente. No obstante me fondeé pegadito a la columna y aunque de robalos sólo salió un piojoso de 700 gms. llené la nevera con una hermosa zapatilla, un borriquete de kilo, varios sargos terciados y un rancho de roncadores.



Ummmm. !.Huevas e higadillas
  La pleamar fue a las 12:45, aunque en el libro de mareas ponga a las 12. Por otro lado señalar que en Puerto Real siempre se ha dicho biñoca (igual que en Galicia) y no miñoca, como aparece en algunas publicaciones.
  La próxima salida nocturna habrá que pensárselo, ya que entre que empezamos el curro la semana que viene, la paliza de volver a las 2 ó las 3 de la madrugada cargado de tiestos y que ya hemos llegado a la flor de la edad, como decía Vargas Llosa en la Tía Julia y el escribidor

Era un hombre que había llegado a la flor de la edad, la cincuentena —frente ancha, nariz aguileña, mirada penetrante, rectitud y bondad en el espíritu—[...].
Mario Vargas Llosa
________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario