Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

Cochino y...poco más

  Éste está siendo un principio de verano bastante atípico, tanto en temperaturas, como en régimen de vientos, actividad de los peces, etc...
 Ayer salida matutina con paseo incluido a lo lago de la Bahía. Marea de 75º, bajamar a las 10 y media, siendo el mayor coeficiente del aguaje (uno de los menores que he conocido) y el agua andaba poco. Día feo al principio con frío y poniente que fue mejorando a lo largo de la mañana Llevaba cangrejos, pero ni los tocaban, así que me acerqué a     Las cabezuelas y me entretuve  cogiendo algunos muergos, con los que pescaría luego un ratillo.
Aspecto del Puente de La Pepa
  El resultado, un ranchito de morralleo para los gatos (roncadores sobre todo) y un cochino. finalmente, sobre las 13:00 vuelta para casa.
  Como reseña, algunos que pescaron de noche si sacaron corvinas.
  Esperamos que la próxima se de mejor y saque ya la primera zapatilla del año. Por lo menos se echó el día

El agua "picaíta"

El cochino

practicando "muerguing"


4 comentarios:

  1. El sabado salì en un barquito y nada de nada tampoco, la cosa anda mal por la Bahía.
    Ibamos a salir a la costa pero en cuanto pasasamos la punta el perro el poniente y el mar de fondo nos echo pa tras, así quer nos quedamos resguardaos en la Bahia y nada de nada.

    En cuanto a tu pesquera, raro que solo dieras con un cochino ¿no? y no saliera ninguno mas.

    Felicidades por las capturas y saludos.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas semanas atrás si han cogido pescado, sobre todo corvinas, de noche, pero lo suyo es ir unos cuantos días e ir viendo por que sitios y con que carnada se da el pescado, Hay que seguir intentándolo. Al poco de coger el cochino me vine, ya que me llevé un chasco pensando que fuera otra clase de pescado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues no te falta razón,comienzo raro y atípico por nuestra tierra,aunque parece que esta semana nos vamos a freir de calor,ya tocaba,y haber si de paso entran las doradas por derecho,aunque yo no me quejo.
    Sobre el puente...espero algún dia que mis hijos lo puedan ver acabado.
    Y ten cuidado con el "muerguing" que el Seprona esta dando fuerte este año.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos en ello a ver si van apareciendo. Con lo del SEPRONA, tienes toda la razón, pero a mí me gusta más el marisqueo incluso que la pesca. Me gusta incluso meterme en el fango a coger coquinas o biñocas. Hasta que un día me den un escarmiento ja ja
    saludos

    ResponderEliminar