Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

Orejón nocturno

Primera salida del año con marea de 56º y pleamar sobre las 23:00. Llegada al pesquero a las 20:00, cuando amainó el viento del sur que tenemos estos días.
En este caso el lugar elegido fue la boya verde que hay junto al Puro.
Durante el día pesqué con cangrejo (es un decir porque ni los tocaron) y al caer la noche cambíe´al choco, aunque no estaban demasiado frescos. El resultado fue un rancho de roncadores, una manoleta con un kilo aproximadamente y un orejón (obispo), al que llamo así por motivos evidentes. A las 23:00, con la repunta, vuelta para casa, ya que estamos en feria.
La noche perfecta aunque de vez en cuando saltaba una rachita de viento y de pescado; poca cosa, aunque de noche siempre es entretenido, que es de lo que se trata.


5 comentarios:

  1. Bien entretenio que estubiste y buen rancho, con estas calores la mejor opcion es ir de noche. Pero cuidadin con los mogotes jiji....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, de noche por aquí es muy entretenido, lástima que no llegara una de esas corvina que han estado cogiendo días atrás.
    Según me han dicho el que encalló en el mogote estaba fondeado pescando de creciente y se quedó dormido, cambió la marea y entre el viento y la corriente......
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo del mogote son esas cosas que no pasan nunca hasta que le toca a uno, vamos que si quieres hacerlo adredes no lo consigues, pobre hombre el susto que se llevaria y las bromas uqe habra tenido que aguantar.... hoy en dia con las redes sociales se entera tó Cai en 0,2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Manolin pora ser la primera salida, no estuvo nada mal, aver si en las proximas escapas mucho mejor.

    Felicidades compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que insistir, el caso es echar el rato y si de paso sale algo de escama mejor
      saludos Pepe

      Eliminar