Etiquetas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bailas noctámbulas

  Salida nocturna con la bajamar que fue sobre las 22:00 y coeficiente de 84º. En la zona de El Pte. Carranza habían al menos 30 embarcaciones, además de la gente del trasmallo que les ha dado por calar las redes alrededor de las columnas para luego empezar a dar palos.
  Afortunadamente cuando el agua empezó a correr a nadie le dio por ponerse en el sitio de las bailas con las mareas grandes ( es cierta columna a la que con marea creciente hay que amarrarse para pescar donde las farolas proyectan la luz.
la caña cubierta de escaramujo
  Al principio estaban durillas pero conforme empezó a tirar el agua fueron llegando, y cuando mejor estaba la cosa, me quedé sin carnada, pero en fin, cumplí con el cupo.Una docena que pesó algo mas de 5 kilos, que es lo permitido por licencia. Así que a la 1 y media, para casita.
los notas del trasmallo
  El tema de las corvinas, fatal, entre la gente esta del trasmallo que les ha dado por las columnas, los pesquerones de minicorvinitas de algunos aficionados y lo caro que resulta conseguir la carnada....Y de las zapatillas para que hablar.
  Mientras nos entretendremos con las bailas, a ver si también llegan de día de este porte.
  Como curiosidad, enganché una caña de pescar con su carrete correspondiente, ambos de la marca KALI, sabe dios cuantos años llevaría ahí abajo

2 comentarios:

  1. Buen rancho de bailas,lo de los trasmallos es de vergüenza,pan para hoy y hambre para mañana,cuando lo esquilmen todo veremos que pasa.
    Haber si el Levante que viene mete doradas por la costa.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. He editado una foto de la gente del trasmallo, van haciendo círculos alrededor de las columnas y luego a dar palos. Encima de que hay poco.....
    Saludos

    ResponderEliminar