Etiquetas

sábado, 17 de agosto de 2013

YNOTEJARTAS II

  Última salida de la semana, en este caso con la bajamar que fue sobre las 5 y media, con marea de 68º. Igual que ayer monté las dos cañas con cangrejos y puse un aparejito con trocitos de chipirón. Los cangrejos no los tocaban, con el aparejito, además de las clásicas mojarritas y roncadores salían unas corvinitas tamaño mini (entre 100 y 200 gramos) que fui devolviendo al agua.
  También estaban en las inmediaciones dos embarcaciones de trasmallos. La que estaba más cerca de donde me encontraba sacó muchísinas de estas pequeñas corvinas.
  Sobre las 8 y cuando el agua empezó a correr con más fuerza una bandada de pájaros comenzó a sobrevolar la zona de mogotes posterior al Puro, delatando el banco de bailas, dirigiéndome hacia allí y sacando todas las que quise, hasta que empezó a anochecer.
  Aunque la población de bailas veo que está bien, el tema de las doradas es preocupante, ni rastro de ellas.

4 comentarios:

  1. Pues no, parece que no te hartas, al menos tienes las bailas para distraerte porque las doradas...
    Y para colmo las autoridades multando en la playa,lo que faltaba para no ir.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo único que hay son bailas, y con el tiempo acabarán hasta con ellas. las autoridades debían erradicar otras prácticas mucho más perniciosas, pero claro, hay que recaudar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo es que te multen por estar pescando en una playa despejada de bañistas a las 19:00h y dejen a los trasmalleros campar a sus anchas por la Bahia.

    Por cierto felicidades por las sueltas y por las capturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no sé para que tenemos ministerio, consejería, delegaciones, patronatos, observatorios, etc...de agricultura y pesca; si luego esto es el***** de mariquita, con las doradas practicamente extinguidas.
      saludos

      Eliminar