Etiquetas

domingo, 6 de octubre de 2013

Pescata, ma non troppo

  Salida con marea viva sobre las 20 h. (que ya es casi de noche). La bajamar fue sobre las 22:00 y mientras acababa de vaciar la marea saqué algunos roncadores, bailas y majoletas, usando como carnada unos choquitos que congelé vivos y que reservaba para la ocasión.
   Con este tipo de mareas (100º) dentro de la bahía, cuando el agua empieza a correr en la mayoría de los sitios resulta imposible pescar, ya que la corriente levanta del fondo la plomada, por pesada que sea. Sólo en lugares de poca profundidad es posible hacerlo. Uno de estos lugares es el famoso mogote de piedras que hay junto al Puente, donde en esta época se cogen buenas bailas y dentro de nada robalos. Me dirigí hacia allí, pero había tal cantidad de embarcaciones que no encontré un hueco donde colocarme, así que para estar discutiendo con uno o con otro, a las doce regresé a casa. Eso me pasa por
ir a pescar un fin de semana.

Edito. Por otro lado estos días se está despescando la salina de San Luis de Levante (de pescado estaba la cosa regular, pero de pirañas hervía el agua, por algo las llaman la ruina del salinero)
mi bici


La charanga

la reliquia

El Puente Carranza al fondo

4 comentarios:

  1. Buen fregadero de escamas que te has marcado.
    Creo yo que vamos a tener que ir pensando en los robalos,porque para las doradas el agua esta fatal,ya queda poco.
    Bonitas fotos del estero.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí el agua estaba color chocolate, aun así ayer cogieron alguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena pesquera... ya se ven bailas gordas por ahi.... enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De noche sí que se están cogiendo buenas bailas, aunque no demasiadas, iremos a tentarlas cuando el trabajo y el clima lo permita.
      Saludos Fito

      Eliminar