Etiquetas

lunes, 7 de julio de 2014

Las que son de ley: Vuelven



Nueva salida aprovechando los últimos días de esta marea muerta. En este caso por la mañana, siendo la bajamar a las 5 y media, con viento del N.O. fresquito. Al llegar sobre las 8 al pesquero me encontré con viento y marea en la misma dirección, lo cual unido a un fondo de cascajo hacía que el bote garreara: así que di un potalazao a otro pesquero cuyo fondo es fango y el resón agarra con más facilidad. Al principio nada de ruame y los cangrejos (de los cuales llevaba de varios tipos) permanecían impasibles, pero al ir llegando la repunta la caña empezó a soltar hilo y las chillaeras a soltar cordel y fueron saliendo, destacando una con más de dos kilos y otra con kilo y medio. Después de sacar el pescado, vuelta a la calma y dos horas con los cangrejos intactos, así que llegó la hora de comer y para casa.
mariquita

zapatero
 



barrilete

coñeta

2 comentarios:

  1. Buena pesquera, o no llega nada o llegan todas de golpe, las cosas que tiene la pesca, y vaya menú de cangrejos que les tenias preparados.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cangrejos que más uso son las coñetas, que son ls más fáciles de conservar, pero todos son buenos para las doradas, a ver si sigue la racha
      saludos

      Eliminar