Etiquetas

domingo, 5 de octubre de 2014

Baby baila




   
 Salida matutina con marea de 85º y día soleado y con poco aire. Me dirigí al lugar donde la semana pasada había un cardumen de bailas de buen tamaño, pero desafortunadamente , aunque habían miles de bailas eran de un tamaño minúsculo, tamaño sardina, así que después de sacar una docenita de las menos pequeñas para mi gata, me entretuve con las muestras a ver si llegaba alguna más gordita, pero lo único un poco más decente fue un hermoso pámpano (especie esta que suele acompañar los bancos de bailas). Cuando la  marea aflojó un poco, me acerqué a mayor profundidad y comencé a encarnar los anzuelos con cangrejos, después de una hora, y ya recogiendo para venirme,  le llegaron a una caña, resultando ser una linda zapatilla kilera. También recogiendo el aparejo apareció un choquito que se enganchó en el cangrejo.

   No obstante el tema de las zapatillas parece que está muy mal, ya que siendo esta la época más propicia para su pesca, apenas se están dejando ver. la razón habrá que buscarla en la cantidad de trasmallos, nasas, palangres y todo tipo de artes generalmente furtivas que se calan diariamente en nuestra bahía.



El cardumen de bailas pastoreando a mi alrededor

4 comentarios:

  1. Al menos te llevaste la zapatilla, un porte ideal para la mesa, aun asi, esta toda la Bahía cosida a trasmallos, demasiado entra, se lo están cargando todo y nadie hace nada.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la permisividad por parte de las autoridades es total. Estamos en octubre, que es el mes bueno para las doradas y prácticamente no se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menos es nada manolin para como esta la bahía.
    Felicidades por la pesca y por el rato echado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. AL menos se echa el rato. Como bien dices. Si de paso cogemos algo de pescadito para la gata....mejor.
      Saludos

      Eliminar