Etiquetas

sábado, 2 de abril de 2016

Esto es viento del sur

  Pues, eso...lo que decía aquella chirigota.."Los enteraos", creo que se llamaba:"Esto es viento el sur".
 
Salida mañanera con marea muerta de 50º y pleamar a las 12 de la mañana. En este caso llevaba de carnada un puñado de biñocas que me duraron un par de horas, ya que había muchísima morralla.
  En esta jornada me decanté por la zona de la Bahía más cercana a Puerto Real, ya que hay mas profundidad y menos ruame. Al poco de llegar me llegó al aparejo un hermoso sargo con cerca del kilo, también me llegaron muchos pescados pequeños siendo liberados el que no venía tragado. 
   Ya con la marea casi llena cambié de sitio para gastar las últimas biñocas que me quedaban y de nuevo le llegaron al aparejo de fondo, siendo una zapatilla kilera. Después tereminé de gastar las biñocas y para casa, ya que el viento aun no siendo muy fuerte al ser de componente sur produce mucho oleaje y se está bastante incómodo encima del bote. Veremos como sigue la pesca este año.

12 comentarios:

  1. Buena pesquita para como se presento la mañanita de viento sur sureste

    ResponderEliminar
  2. Es un viento muy molesto para estar encima del bote, sobre todo de vaciante, que coincide la dirección del viento y la de la marea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Manolin, alli en el caño trocadero que vale dejar un bote o patera fondeado? Por la rampa puedo entrar al agua con mi kayak o cobran? h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es gratis....Creo que hay una asociación o algo así....pero que por usar la rampa no cobran
      Saludos

      Eliminar
    2. Aja, gracias, entoces dejar un bote fondeado tb es gratis?

      Eliminar
    3. Yo no pago nada. En el muelle de Puerto Real o en el Río San Pedro, tampoco. Eso, sí te pueden robar si dejas algo de valor (motores, remos...)

      Eliminar
  4. Osea, k todo el material va y viene,aja. Y se necesita algun seguro para el bote o papeles documentacion y perdona x las preguntas es por si me seria viable poder tener un bote o paterita pa la pesca, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las embarcaciones deben tener matricula..con sus papeles y seguro...si sales de noche título de patrón y por supuesto licencia de pesca....y chalecos. Bengalas....

      Eliminar
  5. Para un bote o paterita, se necesita documentacion o seguro, es decir cara a la ley. Gracias y perdona x las preguntas pero estoy haber si pudiera adquirir alguno para la pesca, jjjj.

    ResponderEliminar
  6. cuando te vea por la bahia me hacercare a saludarte y que me des algunas clases eres un crack!!! ajaja yo sali el sabado y estaba super incomodo con el oleaje y no cogi nada. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las clases me las tendrían que dar a mí. La de veces que vuelvo sin coger na
      saludos

      Eliminar