Etiquetas

domingo, 28 de agosto de 2016

Ratillo dominguero

 
Estaba yo cavilando mientras pescaba: hay tres opciones, o yo soy muy torpe pescando, o tengo muy mala suerte, o es que no hay pescado en toda la Bahía. Yo creo que se están dando las tres premisas a la vez, ja ja. porque este año no consigo hacer una pesquita decente.

Bueno la marea era más bien cortita, sobre 60º, la pleamar fue a la 1:00  y el agua verde, fabulosa, después de los temporales de levante que hemos tenido...Las condiciones idóneas, pero  sólo salió la fritadita. Llegué al pesquero al mediodíay de vaciante, con los chambeles, pescando con muergos saqué un rancho de roncadores y un sargo de algo más de medio kilo. Las cañas las tenía con barriletes, y es que ni los tocaban. Cuando paró el agua me dirigí al Puente a tentar a las bailas, ya que otros años por estas fechas estaba harto de sacar de estos peces moteados.     Pero..tampoco, sólo me llegaron un par de ellas, eso sí de muy buen tamaño, y ya recogiendo una zapatilla de algo más de medio kilo se dejó seducir por un barrilete que coloqué en uno de los aparejos.

  En resumen, que las doradas no se ven, las bailas tampoco y los sargos y zapatillas son pequeños...vaya tela.

4 comentarios:

  1. Buenas. Lo de ser torpe no lo creo,algo de mala suerte es posible pero que hay poco pescado es cierto. Por lo menos te llevas la fritada.
    Ayer sali por el castillo de Sancti Petri en kayak desde las 8 de la mañana hasta las 18.00 y solo habia jurelas bastante gordas alguna baila mediana y una chova que se solto.
    Asi que...a esperar que mejore el panorama por lo menos con las bailas y los robalos de aqui en adelante porque las doradas parece ser que pertenecen al pasado.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las bailas...no sé porque otros años (al menos en la zona donde yo pesco)por estas fechas ya me dolían los brazos de sacar bailas y este año apenas si se ven. El año pasado desde priemros de agosto estaban amontonadas. Habrá que esperar.
      Sañudos

      Eliminar
  2. Buenas, este año noto k hay muxas xovitas x nuestras costas, kizas.....,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chovas, la verdad que no lo sé, pero por la noche están cogiendo majoletas a punta pala.

      Eliminar