Etiquetas

martes, 16 de agosto de 2016

Only one

Después de una semana larga de levantera, es obligado salir a pescar un ratillo. En este caso la marea traía 80º, siendo la pleamar a las 2  y media. Mi intención era pescar las dos horas anteriores y posteriores a la pleamar, así que comí temprano y me fui a la Bahía. Al llegar había un molesto viento de sur que afortunadamente fue rolabndo a poniente cuando cambió la marea.
  Al poco de llegar la chillaera empezó a delatar la presencia de un pescado; se trataba de una zapatillona con más de un kilo que dio una bonita lucha. Le llegó a un barrilete, ya que llevaba cangrejos verdes y un puñado de barriletes.
  Al final esta fue la única pieza, ya que después me llegaron dos piques que fueron liberados y una baila.
 Ya de vaciante estuve buscando las bailas pero sólo enganchó una y de pequeño tamaño. veremos a ver que pasa con esta especie este año

4 comentarios:

  1. Solo una, bueno otro dia sera mejor y las bailas no kieren aun. Dia 15 estuvimos frente a los corrales d Rota a fondo, alguna Urta kilera y chapetones tb, todo entro a primeras horas pleamar.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Felicidades por el blog y los videos que haces. Uno que es novato agradece todo lo que le puedan enseñar. Este año ahí poco pescado grande por lo que parece. Es sábado cogi una breca de mas de medio kilo por el puente nuevo y sarguitos pequeños. Me estoy intentanto montar una chillaera pero no se como hacerla. A ver si me das algún consejo y me explicas como montar una. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que esta la cosa floja este año. Yo sueıo pescar por El Carranza y aırededores.
      La chiııaera es muy simple: Una caña cortada a lo largo y en esa estría se pone el cordel...si llega algùn pez eı cordel al deslizarse producirá un ruido (chillará) En los videos se ven las que llevo.

      Eliminar
  3. Gracias por la respuesta. Entre el Levante y la poca pesca nos sale mas rentable compra el pescado en el mercado. Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar