Etiquetas

jueves, 4 de agosto de 2016

Más de lo mismo 2



A pesar de que este año la cosa no es que esté floja...es lo siguiente; pues vuelve la mula al trigo y ...a la Bahía a echar un ratito. En este caso la marea traía 90º, siendo la pleamar a las 4 y cuarto. Sobre las 3 de la tarde llegué al pesquero, para aprovechar el reparo de la marea, ya que con mareas vivas, pienso que es el mejor momento para pescar.
  De carnada, como siempre los cangrejos (que siguen dando viajes, de la nevera a la bahía y vuelta) y un puñado de muergos.
  Al llegar estuve un rato buscando las bailas con las muestras, pero no dieron señales de vida, así que puse las dos cañitas con cangrejos y los chambeles con muergo desmorguillado. A los cangrejos me llegaron dos piezas: una zapatilla de 600 gramos y un sargo del mismo peso. Con los muergos saqué un ranchito variado, sobre todo roncadores, algunos de ellos de muy buen tamaño y mucho pescado pequeño sobre todo zapatillitas, que fueron liberadas. También se engancharon algunas lachas, especie ésta totalmente incomestible ya que tiene espinas por todos lados.
Lacha
  Señalar que en esta zona donde estuve pescando se ha instalado un delfín, ya que la última vez también apareció por allí. En esta ocasión se asomó a diez metros del bote dándome un susto importante, lástima que no pude grabarlo.Se alimentará de las lisas que en aquella zona son bastante abundantes...digo yo.

3 comentarios:

  1. Bueno algo es algo, todo sea x la aficion, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se echa el ratito...pero si llega alguna gorda...pues mejor

      Eliminar
  2. Al menos te llevaste el ranchito. Por aquí es raro de ver el verrugato, el otro día me llegó uno chiquitito, son curiosos con eses hocico chato, ja, ja
    Saludos

    ResponderEliminar