Etiquetas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Dicentrarchus punctatus, vaya punctatus




Aunque esta tarde tenía que ir a trabajar, la mañana invitaba a salir un ratillo a la Bahía, esto unido a una marea cortita, el agua clara y la carnada adecuada forman una ecuación que muchas veces deja que despejemos la incógnita (vaya rollo). Pues nada, me hice de algo de carnada y sobre las 9 y media ya estaba el tío dando cañazos. En esta ocasión las bailas no estaban montunas como otras veces y fueron entrando muy espaciadamente y serían las doce media (la hora de venirme) cuando empezaron a llegar las gordas y además a pares, pero lo primero es lo primero y tuve que recoger para llegar puntual al curro, pero al menos disfruté sacando un par de docenas de Dicentrarchus punctatus.

4 comentarios:

  1. Hola manolin las bailas que las sacas con carnada o con muestras . y que carnada utilizas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este año están mas durillas, ayer m ellevé una hora sin que llegara ninguna y de golpe empezaron a entrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Manolin muy buenas aquí un compañero de profesión y seguidor de tu blog aunque desde el anonimato hasta hoy, jejeje, que me he decidido a escribir para hacerle una pregunta sobre la pesca de bailas:¿las plumillas las utilizas con bombeta y en superficie?¿y cuándo pescas con caranada :camarón, piraña, etc.. que lo hace a fondo?. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Homabre!! del gremio de los de la tiza. Yo a las plumitas pongo un plomo abajo, lo de la bombeta no e cojo el punto. Y en este tiempo las pescas de bailas las hago a fondo, con los mismos aparejos que para las zapatillas, lo que si he notado que muchas enganchan cuando vas recogiendo, sin embargo dentro de un par de meses si que se cogen a media agua con las muestras (al curricán)...sabe dios porqué.
      saludos

      Eliminar