Etiquetas

sábado, 8 de octubre de 2016

Bailas en la niebla

 


De nuevo, y aprovechando el fin de semana, cogí los aparejos para echar un ratillo de pesca. La marea muerta, apenas si traía 40º, siendo la pleamar a las 8 y 10. A esa hora ya estaba el tío dando plomazos junto al Puente Carranza. Al poco de llegar cayó una espesa niebla, que no fue impedimento para que las bailas llegarán ansisosas, al igual que en otras ocasiones, así estuvo la cosa hasta las 11 más o menos en que hubo un parón, así que después de estar una hora sin que llegara más pescado (exceptuando un sargo de ración) decidí recoger, pero al sacar el último aparejo: ¡Sorpresa! Un hermoso parguito que le dio una nota de color a la jornada.

Señalar que cuando se levamtó la niebla pude comprobar que al ser sábado había más gente que en la guerra, sobre todo por la zona de Los Hoyos, afortunadamente por la zona donde me muevo no había demasiado agobio.

4 comentarios:

  1. Infalibles las pirañas, enhorabuena x la pescata. Nosotros fuimos a sancti petri y no nos dejo la espesa niebla, saludos

    ResponderEliminar
  2. explica un poco como se coge las baila. azunelo, plumos carna... muchas gracias crack siempre te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo los mismos aparejos que para las zapatillas, lo que cambia es la carnada (las bailas y los robalos atacan al movimiento)y los lugares (hasta el mes que viene suelen estar cerca de algúna estructura como las torres de la luz, los pilares del puente....) y los momentos (la marea corriendo). A partir del mes que viene aprox. se cogen a patadas por la zona del Puro hasta santibáñez con las Rapalas.
      Saludos

      Eliminar