Etiquetas

domingo, 9 de octubre de 2016

Pampanito

Marea muerta de solemnidad, ya que sólo traía 37º. De hecho la mayor parte del tiempo el viento (que era una brisa de poniente) podía más que la marea, provocando enredos y cruces entre las cañas y aparejos.
La pleamar fue a las 9 y media, pero hasta que el agua no empezó a correr un poco, una hora más tarde no empezó el festival que duró hasta que la corriente dejó de empujar, sobre la 1 y media. En ese intervalo de tiempo las bailas llegaban frenéticas, sobre todo al principio de la marea. Como tenía pescado de ayer fui devolviendo al agua la mayoría y sólo me quede con una docena de las más gorditas. Aparte de esta especie, también me llego un pámpano y algún roncador. Reservé un aparejo con cangrejos, pero....nada.

9 comentarios:

  1. Buenas bailas!!, x valdelagrana estuve temprano hoy tb, muxo magon cerca d la orilla, 4 bailas buenas con muestras, raglou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las raglou las he usado algunas veces.Hay gente en Puerto Real que las hace parecidas con silicona

      Eliminar
  2. Si, yo tb las hacia, con las pajitas d tomar refresco. Este finde mareon enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenas manolin queria preguntarte respecto a las plumitas el plomo que lo pones antes o de terminación del aparejo y de cuantos gramos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y pega en la barra de direcciones.
      http://www.dailymotion.com/video/x32cbob_pesca-de-bailas-con-las-muestras_sport

      Yo no soy ningún entendido en ese tipo de pessca, le suelo poner un plomo de los que uso normalmente (entre 60 y 100 gramos.) al final, en la parte que toca el fondo, así no pierdo las muetras. Sé que hay gente que abajp pone un rapala de esos que tiene un babero grande.
      Saludos

      Eliminar
  4. Es bueno este finde para ir x la bahia en busca d las bailas? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado grande la marea....Con la pleamar por la zona del Puro hacia el sur se cogìan mucho el año pssado

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola , sabadito temprano x valdelagrana, uf aguas turbias, malo para curri y encima un trasmallo en la zona caliente, d vuelta a casa, bolo total.saludos

    ResponderEliminar