Etiquetas

viernes, 23 de junio de 2017

Lechuguetas




 Por fin un día bueno, así que aprovechando que en el curro ya no tengo tardes, me dirigí a la Bahía después de comer para intentar pescar las horas anteriores y posteriores a la pleamar, que fue sobre las tres y media. La marea, bastante grande (100º) De carnada llevaba algunos muergos y un puñado de cangrejos. Al llegar y con la marea practicamente parada me situé cerca de la canal y estuve pescando con muergos, pero sólo me llegaban roncadores, así que cambié a los cangrejos y a una zona con poca agua y ... bingo, al sacar una de las cañas noté un gran peso, pensando que sería forraje, pero cuando asomó la plomada vi una bonita dorada con cerca de los dos kilos, luego me llegó otra pequeña y un sargo también pequeñito. Después de eso empezó a correr el agua y a entrar basura sobre todo lechuguetas, que son unas algas con forma de lechuga, claro de ahí el nombre. Así que media vuelta y para casa

2 comentarios:

  1. Peazo de Dorada. Felicidades. Yo el sábado por la tarde quería ir a donde fuiste la ultima vez a por las bailas pero saliendo de puerto me dejo tirado mi motor nuevo Yamaha de 3 meses y nadie me ayudo. Menos mal que estaba el marinero y me echo el cable viendo que nadie contestaba. Cosas que pasan. Me que quede con las ganas de pescar y el sofoco. A ver si pescamos mas asi, lo dicho, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bailas como puedes ver en el vídeo son pequeñas, con las mareas grandes suelen estar por ahí, al menos la distracción está asegurada.
      Lo del motor...más de una vez que he tenido que echar mano de los remos...tocaré madera.
      Saludos

      Eliminar