Etiquetas

sábado, 10 de junio de 2017

Rojiblanco


  Nueva salida aprovechando el fin de semana. Dado que el tiempo pronosticaba una buena tarde decidí  ir después de comer, ya que los sábados por la mañana la Bahía es una auténtica feria. 
  Llegué sobre la una y media y soplaba un vientecillo de levante, que al poco tiempo fue rolando a poniente dejando una tarde realmente apacible. Como la marea, que traía 75 º no llegaba a la pleamar hasta las 5 h., me entretuve buscando las bailas, pero éstas eran muy perqueñas. Así que me puse a pescar a fondo, llevando muergos, camarones y cangrejos.
  Con los muergos saqué algiunos roncadores y zapatillas pequeñas, pero cuando la marea fue llegando a su cénit, a uno de los aparejos que tenía con cangrejos  le dieron un buen tirón, sacando un parguito con algo más del kilo, también le llegó al cangrejo un sargo de buen porte.
  Al cambiar la marea y ya a punto de recoger para venirme, la chillaera empezó a emitir su sonido característico y logré sacar una hermosa zapatillona que superaba el kilo de peso, después de esto volvió a cambiar el viento rolando a sur y levantando algo de oleaje, así que para estar incómodo. pues mejor.....

2 comentarios:

  1. Buenos pescaitos manolin ya por lo menos se van viendo mas grandes. quería agradecerte el interés que pones en el blog ya que a mi personalmente que soy dw córdoba me sirve como termómetro para saber como esta la cosa por la bahia que es donde suelo pescar cuando voy por Cádiz. un saludo y muchas gracias por la información y tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la cosa está más floja que otros años, pero algún pescadito va llegando.
      saludos

      Eliminar