Etiquetas

martes, 14 de julio de 2020

Marea muerta 7

Antes de que empiece la levantera hay que darse una buena dosis de pesca. De nuevo un día espectacular, marea muy corta (43º) nada de aire, una suave brisa de poniente y el agua verde esmeralda. Todos los ingredientes para pinchar una buena dorada.
Salida después de comer para pescar las dos horas anteriores y posteriores a la bajamar que fue sobre las cuatro.


En el primer lance una zapatilla y un sargo, ambos de ración, cuando paró el agua cesó la actividad, hasta que al empezar a girar la corriente me llegaron otra zapatilla y un sargo, ambos kileros
Ya con la marea creciendo embarqué una nueva zapatilla y......¡Un roncador!.
Entonces el ruame dijo ¡Aquí estoy yo! Me quedaba sin carnada, cuando el carrete de una de las cañas empieza a chillar. tras una lucha épica saco del agua una bellísima dorada con más de tres kilos. 
Un día magnífico en general. Lástima que no se puedan aprovechar estos días ya que se espera al menos una semana de fuerte viento de levante. 


1 comentario:

  1. Hola, me llamo José Manuel, pescador aficionado y seguidor, tengo embarcación en Casería de Ossio, frecuento las mismas zonas, con cañas medio me defiento, si fuese posible, quisiera consejos efectivos para los aparejos de mano, ya que por mucho que lo intento no consigo resultados.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar