Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

Pesca con nocturnidad

   Salida al atardecer para intentar la pesca de la baila, con marea de 96º y calma total (una noche estupenda, aunque con enormes mantas de cebas por encima del agua)).
"El Puro"
  Sobre las 20:00 me dirigí al "Puro", lugar muy bueno para las zapatillas con mareas grandes , lo intenté con algunos cangrejos que tenía de la última vez, pero nada, para mas inri con la parada de la marea (la bajamar era a las 22:00) llegó una patera a calar un trasmallo.
la neverita
El ranchito
  Cuando el agua comenzó a andar me dirigí a las columnas del Puente buscando el lugar donde las farolas proyectan la luz. Provisto de camarones y pirañas las capturas se sucedieron aunque muchas fueron devueltas, bien por su escaso tamaño (mucha baila y corvina pequeña) o por ser especies extrañas (me llegaron 3 pequeños obispos y  un correcostas ).
Ahora toca limpiarlo
  Con los camarones saqué varios sargos de buen tamaño, y un rancho de roncadores, lástima que dichos camarones fueran muy chicos, ya que me comentaron que estas noches de luna se están cogiendo doraditas. Con las pirañas saque tres manoletas y muchas bailas, aunque hay muchas pequeñas.
  Regreso antes de la pleamar, sobre la 1:30.
Los gatos con sus alfajoas y roncadores


4 comentarios:

  1. Buen rancho te has llevado,y siempre pensé que por esa zona del puro y los mogotes era mejor con mareas cortas,ya que cuando paso por el Carranza con esas mareas veo la zona llena de barcos.
    Es una zona que nunca he tocado,pero algún día lo haré.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. La banda mas cercana a Cádiz tiene poca profundidad, las mareas buenas son de 80º en adelante, mientras que en la zona cercana a Puerto Real se pesca con mareas muertas. por otro lado con mareas grandes en este último lugar es imposible pescar ya que la corriente levanta las plomadas del fondo.
    Entre la 6º y la 7º columna del puente, junto a la entrada del caño del Trocadero, es donde mejores pescas he hecho con mareas muertas(tanto de doradas de día como de robalos de noche), aunque desde hace unos años......
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que buen ranchito manolo, enhorabuena,.....tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos se entretiene uno. Que hace mucho calor por la noche y en la bahía se está muy fresquito.
      En septiembre nos vemos.....Espero

      Eliminar