Etiquetas

viernes, 1 de mayo de 2015

Por fin una medio decente

   Salida mañanera, aprovechando el día festivo. Marea de 75 º, con la bajamar a las 8 y media. Mucha gente por todos lados, tanto pescadores deportivos como de los "otros"
  Al llegar y con la marea aún vaciando saqué un ranchito de roncadores y algún sargo usando como carnada muergos pelados, ya que en principio no había ruame. Ya con el agua parada le llegaron a la caña soltando algo de hilo. Al recoger comenzó a dar los típicos cabezazos y vi que se trataba de una doradita con casi dos kilos,
  Sobre las 10 de la mañana el agua empezó a correr con más fuerza y el ruame empezó a aparecer. Cambié la carnada por cangrejos y muergos engomillados, pero lo único que salió fueron zapatillas mini, que fueron devueltas al agua.
  Por lo demás el día estupendo, el agua verde, aunque mucho movimiento de embarcaciones, por ser día festivo.
  Lástima que no pude grabar el momento de la picada, ya que sacó bastante hilo.


1 de mayo pesca en Cádiz por besugoveloz

2 comentarios:

  1. A ver trasmallo sin subencion no los he visto y segundo según licencias y leyes europeas no se deben ver desde la orilla los banderines ni luces ni nada similar y por tanto queda prohibida la pesca en toda esta zona en cuanto a denuncias guardia civil buscando amarres en google Maps es mas que suficiente no se de donde han sacado lo de palangre a legales y etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, sólo hay que salir a la bahía cuando para la marea (bajamar o pleamar) para ver como calan tanto palangres como trasmallos. Estos últimos se calan, luego se dan palos contra la tapa de regala de la embarcación para ahuyentar el pescado e inmediatamente se recogen.
      Todo esto está prohibido, pero ,,,,,,

      Eliminar