Etiquetas

sábado, 12 de marzo de 2016

Con muergos y a lo loco


Primera salida de pesca de este año. Aprovechando las enormes mareas que se están produciendo estos días. Por la mañana recogí unos cuantos muergos y por la tarde me acerqué a tantear como estaba la cosa. 
  Al llegar, con la marea casi llena, me comenzaron a entrar muchísimas zapatillas de tamaño mini,  que como es lógico fueron devueltas... a ver si se acuerdan de mí dentro de unos años.
  En la parada de la marea, sí me llegaron algunas piezas medianitas (una mojarra, una zapatilla y un robalito) y algunas mojarras pequeñas que venían tragadas. Sobre las 6 de la tarde empezó a levantarse un vientecillo de norte bastante fresco que hizo que dejara la pesca hasta otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Hola maestro. Me gustaria felicitarte por el blog(lo he leido entero),es medicina para mi cuando no puedo estar cerca del agua.Este año vine a vivir a Chiclana y asi que me veo obligado de cambiar de zonas de pesca. Por fin probare la Bahia y los caños.Lo malo es que no tengo ni idea de como pescar por aqui ni que cebos utilizar.Dentro de un mes me comprare un kayak y probare los nuevos sitios. Hay alguna manera para charlar un rato que no sea por aqui?Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julián, ahora lo que se está cogiendo son bailas y robalitos pequeños con muestras y más adelante ya entran las zapatillas gordas, que es una pesca algo aburrida ya que básicamente consiste en encarnar el anzuelo con un cangrejo y esperar a que llegue algo.
      Con lo de "maestro" lo has clavado ya que pertenezco al gremio de los de la tiza desde hace 26 años, ja, ja.
      Saludos y si más adelante cuando te hagas del kayak, quieres saber algún detalle de mareas, lugares, etc... no dudes en mandarme un correo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Si algun dia coincidimos te voy a enseñar mi arsenal de señuelos creados por mi y muy pescadores tipo paseante,minnows,jigs. Es un ahorro importante y por otro lado me entretengo cuando no salgo a pescar. Pesco a spinning,surfcasting,a fondo desde kayak,currican,corchuela...Hasta ahora iba por Conil y el Palmar asi que desde Chiclana hasta Cadiz no tengo ni idea.Ya te ire preguntando cosillas mas adelante. Un abrazo

      Eliminar