Etiquetas

miércoles, 12 de abril de 2017

La invasión de los sarguitos mutantes

   Después de unos días de levantera y aprovechando las vacaciones de Semana Santa, de nuevo a dar cañazos por la Bahía. Marea de 87º, con la bajamar a las 10:45. A las 8 de la mañana ya estaba el tío buscando a las bailas con las muestras. Había muchas bailas, sólo que eran más bien pequeñas, allí cogí un buen rancho de estos peces. Cuando cambió el agua fondeé para pescar con muergos......pero me faltaban manos para encarnar y despescar sarguitos y zapatilllitas pequeños que dejaban limpios los anzuelos. Al menos liberé dos o tres docenas de estos pequeños espáridos. 
  Aunque el día estaba fenomenal, sin aire y con el agua verde, al menos por la parte de Cádiz. No se dio nada interesante, algunas mojarras buenecitas y dos zapatillas con medio kilo. Así que a la hora de comer sacamos el rezón y .....para casa



3 comentarios:

  1. Por ahí estaba yo pegadito a los pilares del carranza al lado de la piedra. Un par de sargos buenos y una zapatilla de medio kilo a destacar. Dia estupendo para la pesca. Estuve tentando a las bailas con los raglous una ratito pero nada. Que envía me das con lo que me gusta pescar bailas y se me resisten. Me llegue a comprar las muestras del decthalon de la foto que pusiste hace tiempo. La muestras como las pones con un plomito y fondeando o las vas moviento, algún dia me contaras como las localizas (quitando pajareras) o por donde se mueven esos bicho punteados. Un saludo y estupenda pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las bailas las cogí curricaneando con bombeta y raglou, aunque a las plumitas también le llegaron.Empecé en El Puro y llegué ceca de Santibáñez. Había muchas, se veían chapotear por encima del agua. El día magnífico , lo único que no parece haber pescado grande.....Al menos echamos el ratillo.

      Eliminar
  2. Hola, buena peskita, desde el espigon de tabacalera poquisimo pescado, mucha gente intentando pescar los chocos.

    ResponderEliminar