Etiquetas

domingo, 30 de abril de 2017

Roncadores X 1 tubo



 Después de unos días bastante malos, que si levantera, que si lluvia....Por fin la meteorología da un respiro, así que muy tempranito y provisto de muergos me embarqué. La marea aunque traía apenas 75º era bastante larga, ya que de altura superaba 1'3 mts. En esta ocasión el lugar elegido fueron Los Hoyos, ya que en las inmediaciones del Puente, pescar con muergos durante el día es un no parar de encarnar y sacar los anzuelos limpios. Al menos por esta zona el ruame está menos activo, seguramente porque  hay más profundidad (ya lo dice el topónimo...lo de "Los Hoyos" es por algo).
   En esta ocasión lo que llegaron sobre todo fueron roncadores, entraban a pares. Muchos fueron devueltos por ser demasiado pequeños, aunque los había de todos los tamaños. también me llegaron algunos sarguitos y mojarras de piedra...y alguna chopa, que parece que este año se están dejando ver.
  Sobre las 10 y media empezó a soplar un molesto viento del sur, así que como ya tenía la neverita llena...para casa.
  Con respecto a las piezas que todos queremos coger: Las zapatillas.... Nada, sólo enganché un par de ellas, pero pequeñitas, que como es lógico devolví al agua.
  Seguiremos esperando a ver si empiezan a entrar.

2 comentarios:

  1. buenas manolin,supongo que el muergo lo colocas sin cascara. otra pregunta, la zona de los hoyos sobre que boya esta. gracias y suerte para la próxima salida

    ResponderEliminar
  2. Sí por ahora suelo usar muergo desmorguillado, pero hay mucho ruame, así que habrá que ir pensando en los cangrejos o carnada más dura. Los hoyos es la zona de la canal en torno a las boyas 3 y 4 e incluso 5 y 6. Se llama así porque hay profundidades de hasta 18 mts. En la carta marina lo verás mejor. Copia y pega en la barra de direcciones, se puede ampliar la imagen con el ratón
    http://www.puertosherrymeteo.com/navionics/

    ResponderEliminar