Etiquetas

domingo, 1 de octubre de 2017

Dorada de octubre



Aprovechando el domingo, tocaba ir de pesca. La marea, muy cortita, si acaso traería 50º, así que el agua corría muy poco, la pleamar fue sobre la una del mediodía, y a esa hora estaba ya el tío preparado para dar cañazos. En principio mi idea era pesacar las bailas en cuanto la marea empezara a correr, pero mientras, aprovechando que tenía algunos cangrejos me situé cerca de la canal y con el agua completamente quieta, me llegó una dorada de unos dos kilos, que planteó una encarnizada lucha, después me llegaron dos zapatillas chicas y agoté los cangrejos, así que....¡A por las bailas! 
Este año parece que hay menos que otras veces y tampoco llegan de un gran tamaño, pero se echa un rato entretenido y las más pequeñas....al agua.
 

3 comentarios:

  1. Buenas, soy un fiel seguidor tuyo y me encanta tu vídeos, de hecho la subscripción me avisa de cuando hay uno nuevo jejej. Yo soy un pescador novato en la bahía y me encanta pescar bailas con muestra, buscando las pajareras. Pero muchas veces voy y no las encuentro. Yo veo que tu las pescas fondeado. Me puedes decir algún truco de la técnica que utilizas, si quiere Claro, como se dice cada maestrillo con su librillo jejejej. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del año (este año no ha sido muy bueno) entre agosto y octubre las bailas suelen merodear por las columnas del puente y yo las cojo a fondo con camarones o peces vivos, aunque también llegan en superficie, hay veces que es un no parar. Lo malo es dar con la zona, este año las he encontrado en los pilares grandes, pero no tan grandes como otras veces.
      En el tiempo que vienen se cogen con muestras en los mogotes de piedra que hay detrás del puro, aunque ahora ya estoy trabajando y apenas tengo tiempo para ir.
      Saludos, compañero.

      Eliminar
  2. Muchas gracias compañero por el aporte, seguiré tus consejos a ver como me sale. La verdad la baila es un pez que hay que saber bastante buscar la zona y la manera como ataca lo hace único y muy bonita su pesca. Espero tu próximo video jejejej un saludo.

    ResponderEliminar