Etiquetas

viernes, 13 de octubre de 2017

La raya siempre llama dos veces

 

Aunque el título  de la entrada suene a temas farloperos, no va por ahí la cosa, ja, ja...¡Vaya título que me he buscado!
Aprovechando el puente y la tregua que nos da el levante: ¡¡A la Bahía!! La marea.....cortita,   de 50 º y la pleamar a las 10 y media. Llegué sobre las 8 y media y al llegar encarné los aparejos con cangrejos  llegándome tres zapatillas (una de ellas bastante buena) y un sarguito. Cuando paró el agua me fui a buscar a las bailas, pero sólo me llegaron 3 ó 4  y algunas pequeñas. También me llegó una raya mosaico, que según la unión internacional para la conservación de la naturaleza está en peligro de extinción, así que la devolví al agua. El caso es que este año ya me han llegado tres de estas rajiformes... O  este organismo no es muy serio o las pocas



que quedan me llegan a mí (podían ser doradas). Luego con los pocos cangrejos que me quedaban lo intenté pero sólo me llegó una y ya encima del agua se despescó. Así que ...hasta otra.

6 comentarios:

  1. Conoces alguna tienda por cadiz donde vendan las pirañitas vivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No....he oído que en San Fernando...pero seguro no lo sé. Si conoces a alguién que se dedique a calar nasas para los camarones se las puedes encargar

      Eliminar
  2. Hola. Preciosa la raya. Manolo tu como coges las pirañitas. Con un retel por la orilla del trocatero. Y si es así q les pones de cebos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más práctico es calar una nasa en alguno de los cañitos de las Marismas (las aletas esta infestado de pirañas) y recoger la nasa por la mañana: estará llena de pirañas y camarones. Tiene dos "peros". Es ilegal y te puedes meter en un lío con la autoridad e incluso con los mariscadores "profesionales". También te pueden quitar la nasa, porque no te vas a quedar toda la noche de guardia.
      Con un cedazo y cabezas de pescado, despojos, etc... también se pueden coger, pero a partir de que entra el frío dejan de estar activas hasta la primavera.
      La piraña sobrevive en agua dulce, así que si tienes una alberca o una piscina desmontable las puedes criar tú mismo.
      Espero haberte ayudado, en mi canal de youtube creo que hay un vídeo antiguo de como las criaba.https://www.youtube.com/watch?v=5pFrXcKR28w

      Eliminar
  3. Tengo un acuario sin usar de 120 litros. Estaria bien criarlas. El problema es coger alguna. Muchisimas gracias por la respuesta. El domingo 1 te vi cuando te movias a los pilares grandes del puente. Era el que iba directo hacia ti. Me puse un poquito detras por el puro para ver si aprendia algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un acuario si no tienen oxigenador pueden vivir en invierno, en verano se mueren. Yo las tenía en una piscina desmontable y me duraban años. Ahora están despescando algunos enteros, allí puedes conseguir todas las pirañas que quieras.

      Eliminar